Diario de León

San Andrés liquidará la deuda de 259.275 euros que tenía con proveedores

El pleno da luz verde al pago de las facturas pendientes para normalizar las cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebró ayer el último pleno del año en el que aprobó el pago de 259.275 euros a proveedores, la mayoría de ellos de ejercicios anteriores que no habían sido satisfechos aún. Entre las facturas destacan los 227.695,8 euros que se han abonado a Aquona, con los que se sufraga la deuda con la compañía de agua.

El concejal de Hacienda, Benjamín Fernández, señala que el pago de estas facturas supone lograr «una normalización de las cuentas del Ayuntamiento y así hacer frente a las obligaciones pendientes», al tiempo que recuerda la necesidad de ir abonando las cantidades debidas a los diferentes proveedores del Ayuntamiento para que continúen con sus actividades.

Las diversas facturas pendientes de pago fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno socialista y de IU y Podemos, mientras que PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra y UPL se abstuvo. En el caso de los abonos a Aquona, solo el PSOE dio su apoyo y el resto de grupos mostró su abstención.

El pleno se inició con un minuto de silencio para recordar a las seis mujeres asesinadas en el mes de diciembre en toda España a manos de su sus parejas o exparejas.

Durante la sesión se aprobaron mociones como la propuesta del PP para incluir el término basuraleza en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, además de otras dos de Vox para que se creen aparcamientos seguros para bicicletas en todo el municipio y para que se den cursos de formación en lengua de signos a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento.

Otra moción aprobada fue la de IU para potenciar las medidas a favor del colectivo de personas con discapacidad. Asimismo, se dio también el visto bueno a otra moción presentada por IU para nombrar un espacio cultural en recuerdo de la escritora Almudena Grandes.

tracking