viernes 4/12/20
ÁREA METROPOLITANA

San Andrés se suma a Halloween con fiestas en Trobajo y Pinilla

El pabellón Camino de Santiago y la casa de Cultura de Pinilla acogerán varios actos festivos
Un niño observa una calabaza de Halloween. MARTON MONUS
Un niño observa una calabaza de Halloween. MARTON MONUS

 El municipio de San Andrés del Rabanedo (León) se sumará a la celebración de Halloween este próximo jueves de sendas fiestas en Trobajo del Camino y Pinilla impulsadas por las asociaciones vecinales en colaboración con el Ayuntamiento.

Por un lado, desde las 18h y hasta las 22h, el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino acogerá el evento Happy Halloween, en el que no faltarán hinchables, pintacaras, concurso de disfraces y marionetas, ha informado el Ayuntamiento de San Andrés este lunes en un comunicado.

Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, aunque pensada especialmente para los más pequeños, que organizan la Asociación Tres Sauces, la Asociación T.D.C., la Junta Vecinal de Trobajo y el propio Ayuntamiento.

Mientras, desde las 19h la Casa de Cultura de Pinilla acogerá la fiesta Halloween Party, con un show de magia, desfile de disfraces y chocolate para todos los participantes a iniciativa de la Asociación de Vecinos de Pinilla, que también cuenta con el respaldo del Consistorio en la organización.

El concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, agradece “la implicación de las asociaciones y colectivos, de la Junta Vecinal de Trobajo, y de todas aquellas personas que contribuirán a hacer de este Halloween una jornada para la participación vecinal, el encuentro y, cómo no, la diversión en el municipio”.

De manera paralela a las fiestas previstas, el Área Joven celebrará un taller gratuito para los días 30 y 31 de octubre (no lectivos).

El mismo tendrá lugar de 7:45h a 15:15h en el Centro Joven ubicado en el número 24 de la calle Joaquín Álvarez de Trobajo del Camino (pabellón Camino de Santiago).

Además, el día 31 también se celebrará en Ferral del Bernesga de 17h a 18.30h y en Villabalter de 19h a 20.30h. 

San Andrés se suma a Halloween con fiestas en Trobajo y Pinilla