Diario de León

San Isidro y Leitariegos suman 3.000 esquiadores en el prólogo de la Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron casi 3.000 esquiadores (2.960) durante este fin de semana, según informaron desde la Diputación de León, que apuntó que en las dos instalaciones dependientes de su gestión se ofrecieron un total de 19,3 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 100 centímetros de nieve primavera.

El resultado se contabiliza como prólogo de los días más destacados de Semana Santa y a escasas fechas del cierre, programado para el próximo domingo, día 17 de abril. En este escenario temporal, la estación de esquí de San Isidro tuvo durante el fin de semana una oferta de nieve de 17,5 kilómetros esquiables, repartidos entre los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con unos espesores que oscilan entre 100 centímetros de máxima y 30 de mínima, según detallaron desde la institución provincial. El domingo fue el día de mayor afluencia, con 1.407 esquiadores registrados en las pistas de la montaña oriental leonesa.

En estas instalaciones, el fin de semana sirvió además como cierre a la última celebración de las carreras sociales de los cinco clubes de esquí de San Isidro, pertenecientes a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

En el caso de la estación de esquí de Valle Laciana-Leitariegos los resultados se enmarcan en un fin de semana «temperaturas suaves, lo que ha permitido que 155 usuarios hayan accedido a sus instalaciones entre el sábado y el domingo», apuntaron desde la Diputación. Los espesores máximos se mantuvieron en 60 centímetros por lo que se espera que la estación permanezca abierta durante la Semana Santa, en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan en los próximos días, avanzaron.

tracking