Diario de León

Sanidad destina 314.000 euros para análisis de orina en el Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una inversión de 314.979 euros destinados al Hospital de León. Esta partida se empleará para la compra de suministros sanitarios en el Complejo Asistencial Universitario de León y se destinará a la adquisición del material para realizar técnicas analíticas de orina, tanto sistemáticas como de sedimento urinario.

En concreto se contratará el material necesario para poder realizar técnicas analíticas de orina, que se destinará al laboratorio de análisis clínicos. Según apuntan desde la Consejería de Sanidad, con este montante se cubrirán las necesidades a este respecto que puedan surgir durante el periodo 2022-2025.

En el contrato se incluye, además, la contratación del arrendamiento y mantenimiento de los equipos necesarios para llevar a cabo este tipo de procesos. Por otra parte, en el consejo celebrado ayer también se aprobó la propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda que invertirá cerca de un millón de euros para poner en marcha una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo eléctrico con el objetivo de incrementar la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia energética en los servicios que se prestan en el hospital Río Hortega en la capital vallisoletana.

tracking