Diario de León

Santa Marta cita este fin de semana en León a las hermandades de la Santa Cena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León acoge este fin de semana el Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena, una cita que servirá para aunar objetivos y preocupaciones comunes como ha venido desarrollándose en las sucesivas ediciones celebradas desde 1990. Organizado por la Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena de León, el encuentro, el epicentro del encuentro será la Colegiata de San Isidoro, tanto por su mensaje eucarístico como histórico y artístico.

León acogerá hasta el próximo domingo a 150 participantes procedentes de localidades de otras hermandades de Bilbao, Ciudad Real, Cuenca, Huelva, Mota del Cuervo, Palma de Mallorca, Pilar de la Horadada, Ponferrada, Sevilla, Valladolid o Zaragoza, además de una nutrida representación levantina, con cofrades de Alzira, Archena, Crevillent, Orihuela o Torrent.

La juventud de la Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena ha tenido un papel relevante en la organización de este evento cofrade en el que no solo se ha contactado con más de 80 hermandades y cofradías que procesionan el misterio de la Cena, sino que también ha hecho especial hincapié en los grupos jóvenes de cofrades.

Durante su estancia en León, los cofrades tendrán actividades complementarias a las conferencias que marcarán el eje central del encuentro como visitas al Centro de Interpretación del León Romano, en la Casona de Puerta Castillo, y el Centro de Interpretación del Reino de León, en el Palacio del Conde Luna, serán dos de los museos que visiten los asistentes. Además, también se acercarán al pasado romano de León o conocerán con más detalle el cáliz de Doña Urraca y el Museo de San Isidoro, de la mano de Raquel Jaén González, directora técnica del Museo de San Isidoro.

tracking