lunes 6/12/21
Sariegos. MARCIANO PÉREZ
Sariegos. MARCIANO PÉREZ

El Ayuntamiento de Sariegos invertirá casi 70.000 euros para dar un impulso a la conexión peatonal entre Azadinos y Sariegos, así como entre Pobladura del Bernesga con Lorenzana, con dos sendas peatonales que ya están empezando a tomar forma.

Las nuevas sendas peatonales empezaron a gestarse a principios de este año 2021, cuando el Ayuntamiento de Sariegos encargó la redacción de un proyecto por un importe de 95.154,04 euros con el que se solicitaba una subvención económica a la Junta de Castilla y León.

Finalmente, el importe concedido fue de 69.842,33 euros que permitirán la construcción de ambos paseos y mejorarlos con un nuevo arbolado de aligustres, la colación de bancos y la ejecución las bases de cimentación y arquetas del futuro alumbrado de esas zonas.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, ha celebrado unas obras que, "por una parte, acabarán con el peligro que suponía para los peatones transitar por una carretera que carecía de arcén y, por otra, permitirán a nuestros vecinos tener otra opción para su movilidad y para el paseo".

"Se trata de unas sendas peatonales que han pasado en estos últimos años de ser caminos de tierra con un tráfico de vehículos meramente testimonial a estar pavimentados, con un ancho entre 5 y 6 metros para la circulación de vehículos, y con bastante flujo de vehículos", según ha precisado.

Las obras que ya se pueden ver entre Pobladura y Lorenzana mejorarán la movilidad y la estética de esas zonas, como ha destacado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sariegos, Isidoro García.

"Era una obra reclamada por quienes diariamente transitan por esas carreteras y creo que vamos a tener dos paseos muy atractivos para el disfrute de nuestros vecinos porque serán dos sendas de 1,50 m de ancho neto y cuneta de recogida de pluviales que se desaguarán en los mismos puntos que lo hacen las actuales", ha explicado García.

De este modo, aprovechando la construcción de las sendas, se procederá a la tala y desbroce de esas zonas, la apertura de la nueva cuneta, la colocación de un bordillo bajo el que se instalará una tubería para futura canalización de alumbrado, la preparación para el drenaje de las aguas pluviales y, en el primer tramo de la senda de Azadinos a Sariegos, la construcción bajo la acera de un tubo de pluviales. 

Sariegos invertirá casi 70.000 euros en dos sendas peatonales
Comentarios