Diario de León

La segunda ola de calor entra hoy en punto álgido

Por la noche, las temperaturas no bajarán de los 20 grados

Termómetro en León, ayer en la plaza de Guzmán. RAMIRO

Termómetro en León, ayer en la plaza de Guzmán. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda ola de calor de este verano alcanzará desde hoy y hasta el jueves sus días álgidos con valores de 44 grados en algunos puntos de España y que en la provincia de León podrían llegar a los 40 grados. En general, entre hoy y jueves, se superarán «los 35 grados de máxima en la práctica totalidad de la Península y de las Baleares», avanzó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien detalla que los puntos más frescos estarán en la costa cantábrica, con máximas entre 28 y 30 grados, y en el Mediterráneo, entre 30 y 35 grados, aunque con sensación de bochorno.

Las nocturnas también se prevén muy elevadas y no bajarán de 20 grados con noches tropicales en buena parte del territorio e incluso hasta 25 grados —noches tórridas— algunas madrugadas en puntos del interior del centro y oeste peninsular.

Se trata, por lo tanto, de una ola que destaca por su «extensión», afecta a buena parte del territorio peninsular, y por su «duración» ya que se prevé un episodio largo: «Si se prolongara hasta el próximo domingo, algo que, de momento, no se puede descartar, tendría una duración aproximada de 9 días», dijo Del Campo.

tracking