martes 29/9/20

Sendino: «Ni PSOE ni PP tendrán un cheque en blanco en nosotros»

Eduardo López Sendino, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, recordó que su papel en el consistorio «es el de oposición y dejamos gobernar a la lista más votada. Pero cuando vienen propuestas, nos da igual que sean azules, naranjas que moradas, nosotros buscamos lo mejor para León y en esa misma línea nos mantenemos».

López Sendino insistió en que en esa misma línea «pedimos en nuestro comunicado conjunto que la Junta de Castilla y León preste más apoyo, y en este caso, ahí gobierna otro partido. Lo que estamos viendo es que la Junta se pone de perfil y hasta la fecha no está haciendo absolutamente nada», aseguró el líder de los leonesistas a este periódico en conversación telefónica.

«Está claro que ni PP ni PSOE van a tener un cheque en blanco con nuestro apoyo. Nosotros estamos a favor de lo que sea bueno para León y para los leoneses. Nos da exactamente igual de dónde venga. Esta propuesta que nos vinos del PP era razonable y decidimos apoyarla. ¿Que el PSOE quiere sumarse a nuestra propuesta? Pues nos parece perfecto. Está en su derecho, pero que sepa que estamos y seguimos estando en la oposición. Ni somos equipo de gobierno ni somos la muleta del PSOE ni nada. Cuando lleguen los presupuestos, si son buenos para León, les daremos el voto afirmativo, pero tendrá que ser bueno para León. ¿Que si José Antonio Diez me ha pedido explicaciones?. Pues no»

Sendino: «Ni PSOE ni PP tendrán un cheque en blanco en nosotros»