sábado. 04.02.2023
undefined
La arqueta no cuenta con un cierre estanco y se desborda cada vez que el colector se carga. dl

La acumulación de precipitaciones de las últimas semanas ha vuelto a dejar como resaca un escenario de basura e insalubridad en el tramo aledaño al puente de los Leones del paseo del río Bernesga.

Los caminos peatonales y de bicicletas, las zonas verdes y las escolleras aparecen de nuevo sembradas de residuos y desechos: servilletas, pañuelos, compresas... Todo un muestrario de porquerías por encima de las cuales se ven obligados a saltar los paseantes, después de días se esparcorse y terminar por deshacerse secados por el sol.

El foco de la basura queda de nuevo a la vista, pese a la falta de respuesta de los responsables municipales. La falta de un cierre estanco en las arqueta de limpieza que hay junto al muro, apenas 50 metros al sur del aula de las energías renovables, ha hecho que el rebosamiento del colector de aguas pluviales encontrara una salida por la que salir, antes de desaguar aguas más abajo del río Bernesga, como también hace en las inmediaciones del Parador de San Marcos.

basura rio2_19484897_med
La arqueta no cuenta con un cierre estanco y se desborda cada vez que el colector se carga. DL

La arqueta forma parte de la red de colectores de pluviales que discurre por el paseo de Papalaguinda y recoge todo lo que entra en las alcantarillas.

Las tuberías describen dos codos en su recorrido de subida y bajada y cuentan con este depósito como espacio para la limpieza en caso de que se produzcan atascos. Pero desde hace años, la ausencia de un cierre que garantice la estanqueidad provoca que se desborde cada vez que hay una carga importante, con el añadido de que se haya en la zona más baja y coge aún más presión. 

Servilletas, pañuelos, compresas... El mal cierre de la arqueta siembra de desechos el...
Comentarios