Diario de León

Silván traslada su apoyo a Ester Muñoz y augura que el proceso judicial de García se va solucionar

Antonio Silván, senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento. MARCIANO PÉREZ

Antonio Silván, senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Al llamamiento de "todos a una, todos con Ester, todos con el PP", el senador y portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital leonesa, Antonio Silván, mostró este viernes su "apoyo" a la nueva presidenta del partido. Pero no sólo se quedó en esa muestra pública, sino que auguró que el procedimiento judicial abierto por el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, contra la formación, ahora que ha dado el paso atrás Javier Santiago Vélez, se va a solucionar. "En ningún caso quiere hacer daño al partido", sentenció.

Silván incidió en que Ester Muñoz "concita el apoyo del partido a nivel provincial, autonómico y nacional" dado que es "una persona política a la cual le avala su trayectoria y su experiencia" como "delegada de la la Junta ahora", y antes "senadora y también asesora" de Alfonso Fernández Mañueco. Con este bagaje, el senador leonés insistió en que está "convencido" de que la nueva presidenta "va a trasladar su quehacer diario de responsabilidad, de integración y de unidad al PP de León".

Sin fisuras, Silván repitió en público su "apoyo a Ester". "Personalmente sabe que lo tiene y políticamente, también", apostilló el portavoz en el Ayuntamiento, quien abundó en que, "a partir de ahora, no mirando hacia atrás y siempre hacia adelante" entran en "un escenario de elecciones locales en mayo y generales a finales del año próximo" que les van a "obligar a ejercer la responsabilidad con la máxima dedicación". "El PP de León tiene que hablar en clave propuestas para solucionar los problemas de los leoneses. Esa es la función que le va a corresponder como máxima responsable a Ester, y esa es la función en la que vamos a estar todos unidos en torno a su persona y a su responsabilidad y compromiso político", mantuvo.

En este escenario, el senador leonés no evitó la pregunta sobre la demanda de Manuel García, que tiene marcada como cita el 15 de febrero para dirimir en el juzgado si se dieron las afiliaciones irregulares que demandó el alcalde de Villaquilambre por parte de Javier Santiago Vélez para condicionar el congreso provincial del 18 de julio de 2021, en el que se presentaba como alternativa. Silván dejó caer que "el procedimiento judicial está abierto, a día de hoy", pero concedió que espera que "todas esas situaciones se solucionen". "Hay una voluntad inequívoca por parte de quien ha presentado ese planteamiento judicial, una persona vinculada y con un compromiso firme con el PP, como Manuel García, nuestro alcalde de Villaquilambre, que en ningún caso quiere hacer daño al partido. Estoy convencido de que en ese escenario nos vamos a mover en los próximos días", apuntó.

Más esquivo se mostró para hablar de quien encabezará la lista del PP al Ayuntamiento de León. Silván se enrocó en que "los tiempos los marca el partido, no las circunstancias", aunque se mostró "seguro de que será una candidatura absolutamente consensuada a nivel provincial, autonómico y nacional con el objetivo claro de recuperar la Alcaldía". "Tenemos un banquillo fantástico y vamos a tener al mejor candidato que va a alcanzar la Alcaldía", lanzó. No resolvió si se ve en el consistorio durante los próximos cuatro años, aunque esbozó que va a "seguir trabajando vinculado al PP", pero "la vida son ciclos, que empiezan y finalizan". "Lo importante no somos las personas, sino el proyecto", remató.

 

tracking