viernes 21/1/22

Los sindicatos CC OO y UGT se reunirán el próximo martes día 30 con los partidos políticos de la provincia para analizar e impulsar la Mesa por el Desarrollo Económico y Social de León.

En las últimas semanas, los secretarios Generales de CC OO y UGT en la provincia han mantenido una ronda de reuniones con todos los partidos políticos que conforman los equipos de gobierno de las administraciones presentes en la Mesa por León, para conocer de primera mano su posición sobre la situación de la misma.

Terminada esta ronda inicial, todos los participantes convinieron en realizar una reunión conjunta en la que contrastar sus posiciones y definir las posibilidades de consenso.

La reunión, a la que han confirmado su asistencia representantes de las direcciones provinciales del PSOE, PP, Ciudadanos, Unión del Pueblo Leonés y Podemos, tendrá lugar mañana martes, a las 11.00 horas, en el salón de actos de UGT de León.

Al encuentro también se ha invitado a otras organizaciones empresariales y profesionales. De momento este organismo no ha ofrecido ningún avance y las organizaciones sindicales han sido muy críticas con su funcionamiento. En este sentido, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, ha dicho que en León se ve «la cara de la España abandonada, expoliada y maltratada» y avanzó que se levantarán de la Mesa por León si no se trazan propuestas concretas y si no se le dota de recursos humanos y financieros.

Sindicatos y partidos políticos se reúnen mañana para desbloquear la Mesa por León
Comentarios