Diario de León

Stele critica la subida de fondos a la privada con el curso de 2 años

El sindicato censura «la agresión y el menosprecio» a la red de la escuela pública

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato de enseñanza Stele critica «el modo de actuar» de la Administración en el proceso de escolarización del primer ciclo de Educación Infantil con la apertura de las aulas de 2 años, así como la «total falta de transparencia» en la elección de los centros a los que se les ha concedido las nuevas unidades.

Stele censura la «inyección de fondos públicos a la enseñanza privada» y subraya las «muchas cuestiones por determinar» a pesar de que este martes acaba el plazo de solicitud para las familias.

El sindicato manifiesta que el modelo de implantación gratuita de las aulas de 2 a 3 años «es una total agresión y menosprecio de la escuela pública por parte de la Consejería de Educación» y se pregunta «dónde está la igualdad de condiciones entre los colegios públicos y los privados a la hora de poder participar en el proceso».

Falta de información

Desde Stele consideran que tras la publicación de los nuevos listados «hay poca sensibilidad» por parte de la administración con sus propios centros a los que «no han informado de los espacios que se van a utilizar», ni de «los calendarios y horarios y los recursos con los que los centros van a contar a partir del próximo curso».

«La falta de transparencia en el proceso hace que, a fecha de finalización del plazo de admisión del alumnado de 2 años en los centros, las familias desconozcan algunas de las condiciones de este servicio público educativo, como la posibilidad de los programas madrugadores, tardones o servicio de comedor», añade el comunicado.

Por otro lado, Stele rechaza también «la falta de sensibilidad» hacia los profesionales que impartirán esta etapa, entre los que se ha generado «un clima de incertidumbre y una sensación de desasosiego».

En la provincia de León los centros que ofertarán las plazas para el último curso del primer ciclo de Infantil son 107 centros, que se reparten entre guarderías de titularidad autonómica y municipal, además de las privadas y en una veintena de colegios públicos, donde los pequeños podrían continuar ya el siguiente curso su formación en el segundo ciclo de la etapa.

tracking