Diario de León

Stele critica que no se tomen medidas pese a la situación actual en los colegios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de León (Stele) denuncia que no se tome ninguna nueva medida en los centros escolares a pesar de la gravedad de la situación social.

«STECyL-i ya avisó que se tardaría tiempo en ver si las medidas aplicadas en el ámbito educativo funcionaban, y ya podemos concluir que si no se toman nuevas medidas iremos a peor en las próximas semanas aún con el estado de alarma declarado», explica el sindicato en una nota.

«Nuestro escepticismo se debe a que en cada protocolo publicado se trata de buscar el mínimo impacto económico por encima de la máxima seguridad, que debería ser la principal meta. Que no queremos invertir en educación para no descuadrar las cuentas, pues pedimos a la comunidad educativa que se retracte en su propuesta inicial de no hacer grupos de más de 15 personas, y tirando de Lakoff inventamos algún término como ‘grupo estable de convivencia’ o ‘grupo burbuja’ y así transmitimos seguridad, y asunto tapado que no solucionado. Que el alumnado no cabe en las aulas, pues decimos a la comunidad científica que se retracte en su primera opinión de mantener la distancia interpersonal de 2 metros por 1,5 metros, ahora si entran todos los pupitres y no hay que buscar nuevos espacios. Que aparecen los primeros casos, pues redefinimos qué es contacto estrecho y hacemos menos PCR, menos aislamientos y menos cuarentenas. Que nos hablan de la transmisión por aerosoles, pues pedimos abrir ventanas en todas las aulas».

tracking