Diario de León

INVERSIONES EMPRESARIALES

Syva invierte casi un millón de euros en ampliar su almacén en el Parque Tecnológico

Las nuevas instalaciones se destinan tanto a recibir materias primas como a guardar producto ya terminado

Instalaciones de Syva en el Parque Tecnológico de León. MARCIANO PÉREZ

Instalaciones de Syva en el Parque Tecnológico de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La empresa de farmacología veterinaria Syva continúa su proceso de ampliación de instalaciones en el Parque Tecnológico de León, con la inversión ahora de casi un millón de euros en las obras de crecimiento del almacén tanto para materias primas como para producto terminado. La histórica compañía, una de las impulsoras de este Parque Tecnológico y que ocupa ya más del 20% del total de la superficie de esta infraestructura especializada, amplía ahora las instalaciones de almacenamiento y continúa el plan de crecimiento previsto en el parque, para dar cabida al incremento de negocio.  

La ampliación se lleva a cabo en la planta baja del edificio de administración y oficinas, y supone una inversión de algo más de 838.000 euros. Con esta obra se consolida la previsión de crecimiento de infraestructura que la empresa planteó en el ejercicio de 2016. Aunque tiene aún pendiente el traslado de la producción de productos no penicilínicos a las instalaciones del Parque Tecnológico, donde ha mantenido un constante proceso de inversión en el traslado de la actividad desde su sede histórica, pero también en la modernización y ampliación de sus principales líneas productivas.

 

El proyecto de Syva en el Parque Tecnológico de León continúa así el proceso de crecimiento de instalaciones y ampliación de sus capacidades. Hace ahora un año la empresa apostó por el crecimiento más allá de los terrenos que tenía inicialmente comprometidos en el parque, al ampliar sus instalaciones administrativas con la compra del edificio Anayza, en el que durante los primeros años de actividad del polígono tecnológico desarrolló su actividad la empresa Hispana. En este edificio se han instalado los servicios administrativos y de oficinas que la empresa tenía pendientes de trasladar desde las históricas instalaciones de Párroco Pablo Díaz al parque donde están aglutinando la producción de la compañía, un proceso que se completará en las próximas semanas.  

A pesar de este progresivo traslado de la actividad al Parque Tecnológico la compañía mantendrá en activo las instalaciones en la sede histórica de la compañía, donde se mantiene aun parte de la actividad e incluso de la producción.  

Syva fue la primera empresa en trasladarse al Parque Tecnológico y una de las principales impulsoras de la infraestructura tecnológica. La parcela reservada inicialmente era de 55.000 metros cuadrados, a los que ha sumado ahora el nuevo edificio adquirido en una parcela aledaña.  

En los algo más de diez años que lleva instalada en este parque ha realizado una fuerte apuesta por ampliar las capacidades tecnológicas de la compañía; y un esfuerzo no sólo por mejorar la capacidad de producción sino por apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación, que es una de las señas de identidad con la que nació esta compañía, vinculada desde su origen a la Facultad de Veterinaria de León y que mantiene un fuerte vínculo con la Universidad leonesa.

 

La rotonda del parque tecnológico, ayer por la noche. MARCIANO PÉREZ

Sólo pendiente de una escultura

Las obras de construcción de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico están concluidas, y únicamente falta para ejecutar al completo el proyecto la instalación de la gran escultura que rematará el centro de la rotonda.

Tanto la estructura de la rotonda como los ramales que conectan la N-120 con la avenida de Agustinos (antigua carretera de Alfageme) y con la entrada del parque están rematadas, y las señalizaciones de obra retiradas.

Ahora falta la colocación de la escultura que tendrá una placa de base informática en referencia a las nuevas tecnologías, y una pieza de casi 9 metros de alto por casi 6 de ancho con forma de ADN, para remarcar la especialización también biotecnológica del parque leonés.

 

Una inversión en el Parque Tecnológico que supera los 50 M

Después de una larga lucha por el desarrollo del Parque Tecnológico de León, en el que confió su apuesta de modernización y crecimiento, Syva inauguró su primera planta de inmunológicos en el año 2008, con una inversión entonces de 24 millones de euros.

Ocho años después ponía en marcha la planta de penicilínicos, después de dos años de obras y una inversión a mayores de 8  millones de euros. Aún quedaba entonces en la planta de Párroco Pablo Díez la planta de producción de no penicilínicos, a la espera de una nueva fase de ampliación y construcción en las parcelas del parque de Armunia. 

También quedaban entonces pendientes de traslado los servicios de administración y oficinas, que finalmente tienen como destino el edificio aledaño de Analyza, que fue adquirido hace alrededor de un año. 

Mientras tanto la empresa farmacéutica mantiene el proyecto inversor para la ampliación y mejora de sus instalaciones. Un crecimiento que consolida el proyecto de Sueros y Vacunas iniciado en 1941.

 

tracking