lunes 23/5/22

Tras el periodo de pandemia, en el que se frenaron muchas de las actividades que la Fundación Mª Jesús Soto realizaba de manera presencial en la provincia de León y en el resto de las provincias de nuestra comunidad, los meses de abril y mayo de 2022 se han podido poner ya en marcha dos talleres prácticos que la fundación impulsa en colaboración con la Junta de Castilla y León, en virtud del acuerdo marco firmado entre ambas instituciones en el año 2017.

Estos talleres se realizan en colaboración con dos empresas: Pequeños Emprendedores, ubicada en Burgos, y Arial Training, empresa de formación de Madrid. La primera de ellas imparte el taller “El mundo de la empresa y de los emprendedores”; la segunda, el taller que responde al título “Cómo elaborar mi primer presupuesto”. Ambos talleres están basados en el contenido de las publicaciones de la Fundación Mª Jesús Soto.

El taller de emprendimiento se está realizando en centros educativos de León y Burgos, dando no solo impulso emprendedor a las capitales, sino también en nuestro entorno rural. En León se realizarán 10 talleres en las localidades de León, La Bañeza, Ponferrada y Toral de los Vados, que alcanzarán a 175 alumnos. En Burgos, además de los talleres en la capital, se llevarán a cabo en Pancorbo, Melgar de Fernamental, Tordómar y Villahoz, alcanzando a un total de 180 alumnos.

El taller relacionado con la elaboración de presupuestos se imparte en esta ocasión en Valladolid a 208 estudiantes de Primaria de la capital, Medina del Campo y Arroyo de la Encomienda. El objetivo es crear hábitos económicos saludables y valores en el alumnado, que aprendan a controlar sus ingresos y gastos y a potenciar el que cada día más familias se animen a involucrar a sus hijos en la realización del presupuesto familiar.

Todos los talleres se impartirán en el segundo y tercer ciclo de Primaria y se acompañan con el obsequio de algunos ejemplares de los libros de la fundación para el centro educativo, así como con fichas para realizar después del taller y algunos consejos para las familias y los estudiantes sobre economía familiar y emprendimiento.

La fundación, que recibió el primer Premio Mayte Juárez en junio de 2021 en la categoría “Mejor iniciativa dentro del ámbito escolar” concedido por la empresa VALUE SCHOOL (www.valueschool.es) por su proyecto Educación Financiera Básica (FEB), una web de recursos educativos para docentes relacionada con economía, finanzas y emprendimiento: www.educacionfinancierabasica.com ha querido destinar el importe íntegro de este premio a financiar los libros que se están regalando con estos talleres.

Talleres educativos relacionados con el presupuesto familiar y el emprendimiento en...
Comentarios