Diario de León

Centro de protección de menores

Los trabajadores de El Alba exigen a la Junta que asuma la gestión

Denuncian que se financie a una entidad privada que decide cerrar la mitad del centro

León

Creado:

Actualizado:

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades de León, junto a los trabajadores afectados, denunció ayer a través de un comunicado, enviado por Csif a los medios, el cierre del centro de protección de menores El Alba. Lo califican como una privatización de servicios públicos por parte de la Junta en beneficio de la Congregación Hijas de la Caridad De San Vicente de Paúl.

«Continúa financiando a la congregación religiosa, la cual elige y exige quedarse con una sola unidad de las tres que existen en la actualidad. En nuestra opinión, la Junta se doblega ante las decisiones de la congregación, lo que se traduce en el cierre del centro, despidos y reubicación de personal en condiciones más desfavorables», lamentaron. El comité de empresa quiso subrayar en la nota que la congregación recibe «más de 300.000 euros anuales» de los fondos públicos.

«La Gerencia de Servicios Sociales cuenta con recursos propios, tanto humanos como materiales, suficientes para no tener la necesidad de privatizar estos servicios. Su interés por desmantelar los servicios públicos no se detiene, sin importarle que sean los usuarios más desprotegidos los que sufran estas actuaciones», reprocharon.

«Eliminan este servicio público de protección a los menores en situación de desamparo, dotado de 2 unidades con capacidad para 19 menores de 0 a 18 años. Actualmente residen 10 niños que tendrán que ser reubicados y nos preguntamos si serán tutelados por otra entidad privada», insistieron. Hay 18 personas afectadas que hasta la fecha trabajaban a turnos durante los 365 días del año y las 24 horas.

tracking