Diario de León

Los trabajadores del CTR piden una mediación antes de ir a la huelga en Semana Santa

Imagen de las instalaciones del CTR. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de las instalaciones del CTR. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Con la Semana Santa a la vista, los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) buscarán esta próxima semana la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla). La petición ya está cursada, como confirma el presidente del comité de empresa, Fernando Abella, quien avisa de que si el próximo jueves salen de la reunión sin un acuerdo para cumplir la actualización de sueldos pactada en el convenio, se planteará a la asamblea la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 11 de abril, Lunes Santo.

El aviso llega «tres años después de que se pactaran los acuerdos en los que se hablaba de «un convenio 2013-2021», reseña Abella. El documento incide en la actualización de los salarios, que «rondarían una media de menos de un 1% anual», pero que ya acumulan en todos estos ejercicios pendientes una suma total de «cerca de un millón de euros» de atrasos a los que no están dispuestos a renunciar los 170 operarios, como recalca el presidente del comité de empresa.

Abella insiste en que siguen «con las tablas salariales de 2012, sin subida de sueldos  desde entonces». No piden «nada nuevo, sino tan sólo que se cumpla lo firmado», subraya el portavoz de los trabajadores, quien recuerda que el documento «se hizo con el anterior presidente», el popular Ángel Calvo, y «luego lo ratificó el actual», el socialista Santiago Dorado.

«Sólo les pedimos a Gersul y a la UTE Legio VII, está formada por Urbaser y FCC, que se sienten y cumplan», resume Abella.

tracking