Diario de León

Transportistas de León piden reprobar a Raquel Sánchez y María Jesus Montero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Transportistas del Bierzo, Laciana, Valdeorras, La Bañeza y Astorga ha comenzado la segunda semana de paros en protesta por la subida de los combustibles con una asamblea en Ponferrada (León) en la que se acordó reprobar a las ministras de Transporte Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , Raquel Sánchez, y Hacienda, María Jesús Montero, por sus criticas a los huelguistas y afirmar que estaban orquestados por Vox.

El presidente de la agrupación de transportistas, que pertenece a la plataforma que ha tomado la decisión de llevar adelante el paro, Antonio García Regueiro, ha sostenido que existe un malestar notable entre los camioneros con ambas ministras por sus últimas declaraciones y ha defendido que su lucha "no es política, sino que pretende conseguir mantener el empleo y las empresas".

"La indignación que han generado por decir que estamos manipulados por Vox ha sido enorme", ha remarcado.

Y ha agregado que el problema es la falta de rentabilidad por el incremento "brutal y especulativo" del precio del gasoil.

Además, Regueiro ha anticipado que se han producido avances con respecto al pago de los cargueros a los portes y han accedido a sufragar una subida del 16%, que "sigue siendo insuficiente" aunque inicialmente el sector la ha aceptado.

"El coste del gasoil sobre el porte es superior al 50% y todavía no podemos salir a la carretera porque seguimos perdiendo dinero", ha advertido Regueiro, que ha insistido en que lo que reclaman es que el Gobierno "mueva ficha" y limite el precio máximo de gasoil o apruebe bonificaciones.

Por su parte, los 1.300 camioneros de esta asociación siguen secundado masivamente los paros en la comarca, en la que la semana pasada se registraron incidentes causados por piquetes violentos.

tracking