Diario de León

Una treintena de profesionales cualificados y 3 M€ de inversión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El C4IN inicia su andadura en León con 30 expertos en ciberseguridad que «son el embrión del proyecto»; que en esta primera fase de su andadura prevé invertir 3 millones de euros en los tres próximos ejercicios. Para convertirse en un «centro de referencia en la investigación, la innovación y los desarrollos en ciberseguridad para las empresas, especialmente para la industria 4.0», según explicó Antonio Sahagún, director global de Alianzas y Centros de Innovación de Eleven Paths, la sociedad especializada en ciberseguridad de Telefónica.

«El internet de las cosas no es el futuro, es el presente», señaló el directivo, que incidió en que la transformación digital es «especialmente apasionante en la industria 4.0. En un escenario como el actual, en el que pensar en la desconexión es imposible».

Sahagún insistió en que el proyecto de Telefónica «es desarrollar sistemas que ayuden a las industrias a prevenir y gestionar los riesgos de la transformación digital»; para lo que el centro innovador ubicado en León forma parte de la red de Centros de Operaciones de Seguridad de Telefónica, once unidades repartidas por distintos países del mundo.

La actividad de C4IN se centrará en desarrollar soluciones tecnológicas para comercializar de forma global, además de prestar servicios de gestión de la seguridad a las empresas.

tracking