martes 17/5/22

Trobajo del Camino vuelve a salir esta tarde a la calle para hacer visible el descontento vecinal contra las pasarelas con las que Adif pretende integrar el tren en el núcleo más poblado del extrarradio de la capital leonesa. La plataforma por el soterramiento no dará un paso atrás; y convocará todos los viernes una protesta, hasta que el Gobierno desista de esta solución de pasos elevados para coser la brecha que deja el tren.

La primera protesta contó con el apoyo de formación políticas, como el PP de León. Se espera que la movilización semanal en la calle sumen nuevos respaldos en esta jornada, en medio de una estrategia de protestas que se multiplica en el día a día, con la extensión de los carteles con contra del plan de Adif, la colocación de pancartas, los mensajes de denuncia sobre el agravio que supone esta planificación para la localidad si se compara con las iniciativas emprendidas en otros puntos.

La recogida de firmas contra la alternativa de los puentes y pasarelas fue la espoleta de una movilización vecinal que ya va por su tercer mes de respuesta directa a esa idea de Adif de colocar la pasarela y hacer recrecer el puente de Párroco Pablo Díez hasta dar sombra a los bloques de viviendas a siete metros de altura.

Trobajo responde con otro viernes de cacerolas a la embestida de los puentes de Adif
Comentarios