viernes. 12.08.2022

La UGT ha advertido que los datos del paro en abril demuestran que Castilla y León es, junto con Asturias, la comunidad autónoma con la tasa de crecimiento de empleo más baja.

Los datos de paro publicados este lunes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), correspondientes a abril, muestran un descenso del desempleo en Castilla y León en 3.674 personas respecto al mes anterior (-2,47%), situando la cifra total de parados en 145.093.

La contratación ha aumentado respecto a marzo en 4.586 contratos, pero en el último año la contratación ha descendido en 428 contratos menos, experimentando un incremento los temporales en 659, mientras que se han realizado 1.087 contratos indefinidos menos en el último año.

Según la UGT, Castilla y León está entre las comunidades autónomas que menos empleo generan, con una tasa anual del 1,55% es la más baja de España junto con Asturias.

En cuanto a la relación creación de empleo con descenso del paro, es muy baja en comparación con otras comunidades, lo que significa que el descenso del paro se debe en mayor medida al descenso de activo, tal y como confirman las últimas Encuestas de Población Activa desde 2017.

La UGT advierte que en Castilla y León es donde menos crece el empleo
Comentarios