martes 24/5/22

La Universidad de León, como parte de la Alianza de Universidades Europeas Eureca-Pro, lidera la organización de la primera edición 2022 del concurso Stem Innovation Contest dirigido a estimular la creatividad, el pensamiento crítico y la motivación de los estudiantes universitarios (especialmente las estudiantes) en el ámbito de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas. El concurso persigue promover las habilidades de trabajo en equipo y las capacidades de decisión de los estudiantes a través del aprendizaje basado en problemas.

El objetivo del concurso es desarrollar, en equipos de máximo cuatro estudiantes, guiados por uno o dos mentores, un proyecto innovador para abordar uno de los retos propuestos por empresas Stem pertenecientes a los seis países miembros de Eureca-Pro: Austria, Alemania, España, Polonia, Grecia y Rumanía.

Los miembros del equipo ganador tendrán la oportunidad de realizar dos meses de prácticas en una de las empresas de uno de los seis países implicados en la alianza de universidades. La inscripción, para mentores y participantes, se abrirá este viernes y los interesados podrán obtener toda la información en la web de la alianza: https://www.eurecapro.eu/stem-innovation-contest/.

La ULE organiza el concurso Stem de pensamiento crítico
Comentarios