sábado 23/10/21

La ULE y Xiantang impartirán el 2014 un curso dual de ingeniería mecánica

La universidad china visita León y celebra el incremento de la demanda de estudios.
José Ángel Hermida, con una delegación de la institución china de Xiantang encabezada por su presidente Zhang Jing.

La colaboración entre la Universidad de León (ULE) y la Universidad de Xiantang continuará ampliándose próximamente, lo que permitirá la implantación de un título dual a partir del próximo curso. El rector de la ULE, José Ángel Hermida, tiene previsto viajar a China a finales de este año, momento en el que se suscribirá un convenio que permitirá establecer una titulación dual de cuatro años de Ingeniería Mecánica, de la que se espera puedan beneficiarse hasta 200 alumnos.

Hermida explicó que la titulación se aplicará una vez que el programa «esté establecido», lo que permitirá realizar cuatro cursos de Ingeniería Mecánica «mitad aquí y mitad allí», un título dual que no sólo podrán realizar los alumnos chinos, sino también «cualquier español que quisiera», recalcó el rector de la ULE.

Los responsables de la ULE, con el rector a la cabeza, recibieron este miércoles a una delegación de la Universidad de Xiantang, encabezada en este caso por el nuevo presidente de la institución académica china, Zhang Jing, que agradecieron la acogida en León y reconocieron el incremento de la demanda de los estudios de español y el atractivo que una ciudad como León tiene para los estudiantes de la Universidad de Xiantang.

Actos conmemorativos

Esta visita se enmarca en los actos conmemorativos del segundo aniversario de la apertura del Instituto Confucio en León, actos que continuarán en los próximos días, aprovechando la presencia en la capital leonesa de la delegación china, y entre los que se encuentra la inauguración de una estatua de Confucio cedida por la institución oriental. Hermida dio la bienvenida a la delegación de la universidad «hermana» en lo que al trabajo con el Instituto Confucio se refiere, para el que se han recibido una serie de ornamentos para la sede leonesa, desde la estatua que está previsto que se inaugure mañana hasta una serie de instrumentos musicales, que son «un lujo» para la institución académica, reconoció el rector de la ULE.

Por su parte, Zhang Jing alabó la cooperación entre ambas instituciones académicas y mostró su deseo por ampliar la colaboración con las diferentes escuelas.

La ULE y Xiantang impartirán el 2014 un curso dual de ingeniería mecánica
Comentarios