Diario de León

LEÓN ■ REFORMAS EN EL HOSPITAL

Una Pediatría de cuento

La planta de ingreso de los más pequeños tiene una decoración especial realizada por HP

Decoración de la planta de Pediatría del Hospital de León.

Decoración de la planta de Pediatría del Hospital de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

Letras bailonas, figuras muy animadas y todo con intensos colores forma parte de la nueva decoración de la planta de Pediatría para conseguir que la estancia de los niños sea lo más llevadera posible. La empresa HP es la responsable de este proyecto, que ya ha llevado a cabo en otros dos hospitales españoles, el Sant Joan de Deu de Barcelona y el Niño Jesús de Madrid. «Qué mejor forma de devolver a la sociedad parte de lo que nos da que ayudando a estos pequeños valientes», aseguró el director de la empresa en León, Miguel Ángel Turrado. Por su parte, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, destacó que el nuevo decorado «es más acorde a la edad de los niños ingresados y ofrece un espacio más amable para ellos», a lo que añadió que este proyecto se suma a la política de «humanización» que desarrolla la consejería como los menús adaptados o el aula educativa.

Turrado explicó que gracias a los vinilos se ha conseguido crear «un entorno diferente» e intenta conseguir que los niños «se sumerjan en un cuento», a lo que añadió que los vinilos se han desarrollado con una tecnología innovadora, HP Latex, desarrollada en España que se basa en pigmentos con agua «que es muy duradero y no emite ninguna toxina».

Los originales diseños fueron colocados por la empresa Rótulos Richard, que convirtió a sus trabajadores la semana pasada en verdaderos superhéroes para no dejar ningún rincón sin decorar, desde el mobiliario a los pasillos y las columnas o los cristales, incluyendo los techos, pensando en los pequeños que tienen que moverse por la planta de Pediatría en una camilla.

tracking