domingo 25/10/20

El undécimo accidente mortal en la provincia el día que arrancó una campaña de la DGT

El jefe provincial de Tráfico, Gonzalo León. RAMIRO

El undécimo accidente mortal que se registró ayer en las carreteras leonesas en lo que va de año se produjo el mismo día en que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha una nueva campaña de control y vigilancia. En concreto, los agentes intentarán concienciar a los conductores hasta el día 20 de que no se cometan distracciones al volante, ya que se mantienen como la primera causa de muerte en carretera.

Para ello se utilizarán quince furgonetas camufladas itinerantes y sin rotular que circularán en el conjunto del país, pero que debido a sus dimensiones permitirán a los agentes de la Agrupación de Tráfico una mejor visión del comportamiento de los conductores al volante, como el uso del móvil o navegadores. También habrá agentes de Tráfico a pie de carretera, doce helicópteros, tres drones y las 216 cámaras fijas instaladas en las vías para intentar atajar la lista de 300 víctimas que cada año pierden la vida por distracciones.

En el caso del siniestro de ayer, el jefe provincial de Tráfico, Gonzalo León, se desplazó hasta el lugar donde ocurrió en la N-120 para supervisar lo ocurrido. Explicó que la Guardia Civil investiga las posibles causas del choque frontal y que valoran si pudo producirse un desvanecimiento o enfermedad repentina de la víctima «que le hiciera invadir el carril contrario o pudo deberse a un fatal despiste».

El undécimo accidente mortal en la provincia el día que arrancó una campaña de la DGT