Diario de León

La Universidad convoca el premio Syva a la mejor tesis sobre sanidad animal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León informó ayer a través de un comunicado que el 20 de febrero de 2022 concluirá el plazo para la presentación de candidaturas al XXV Premio Internacional Syva 2022 a la mejor tesis doctoral realizada sobre cualquier aspecto de la sanidad animal.

Un reconocimiento que específicamente está proyectado sobre los trabajos de Microbiología, Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Enfermedades Parasitarias de los animales, que hayan sido defendidos en el curso 2020-2021 en España, Portugal o México.

Se trata de un premio dotado con 15.000 euros, que fue creado como fruto de un convenio establecido por la Universidad de León y Laboratorios Syva, con la finalidad de incentivar la formación científica de los estudiantes universitarios en el referido ámbito de conocimiento.

El premio es único en su género, tanto por su cuantía económica como por el prestigio que ha ganado gracias a la excelente calidad de las tesis doctorales premiadas en las anteriores ediciones, y el nivel de exigencia aportado por los componentes de los tribunales calificadores.

Además, desde su séptima convocatoria (año 2004), el ámbito del premio se hizo extensivo a Portugal y México, países en los que Laboratorios Syva estableció sus primeras empresas filiales.

Las bases de la convocatoria explican que podrán concurrir todas las tesis realizadas y defendidas entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 en España, Portugal y México dentro del campo de la sanidad animal.

tracking