Diario de León

Consejo de Gobierno de la ULE

La Universidad manejará el próximo año un presupuesto de más de 114 M€

La inversión en materia científica se llevará 18 millones y 7 irán a obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León aprobó ayer, en el último Consejo de Gobierno el presupuesto para el próximo año que contarán con 114.665.956 euros, lo que supone un incremento del 9.94% respecto al año anterior. De este montante, siete millones se destinarán a inversiones y las Cuentas también recogen una subida del 2% en el Capítulo I de personal contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, y especialmente el incremento en inversiones reales de un 25%, y los más de 18 millones de euros dedicados a investigación científica, apartado que supone un 16% del presupuesto total, y «que viene a consolidar la firme apuesta de la institución académica por esta materia», según apuntan fuentes académicas. Entre las obras que se llevarán a cabo están la finalización de las pistas de atletismo, el Colegio Mayor de Ponferrada o la ampliación de la Facultad de Educación.

Desde Gerencia de la Universidad se especifica que «el presupuesto de aquellos vicerrectorados que habían visto minoradas sus actividades por la pandemia, vuelve a números anteriores a ésta, como así sucede en Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y el de Internacionalización».

La Universidad de León también mantiene la dotación presupuestaria para la contratación del personal técnico que realiza servicios en el laboratorio de análisis de PCR. Todos los acuerdos recibieron también el visto bueno del Consejo Social, que se celebró ayer tras el Consejo de Gobierno, entre ellos, la aprobación de las cuentas anuales de 2020, cuyo informe de auditoría de la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda fue favorable y sin salvedades.

Vivero de empresas

Por otra parte, la Universidad de León presentó ayer la página web de su vivero de empresas (https://vivero.unileon.es/), en la se pueden consultar todos los servicios que ofrece. «El vivero es una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas o proyectos empresariales surgidos de la Universidad, para prestarles los servicios y asesoramiento necesarios adaptados a sus necesidades, en sus primeros pasos en el mercado, con el fin de que se facilite el desarrollo de iniciativas de creación de empresas», señala su director, Santiago Simón Garzo.

El vivero cuenta con espacios —en la antigua escuela de Minas, en la zona de la Corredera—, medios, materiales, personales y organizativos, unos comunes facilitados por el vivero y otros opcionales a cargo de cada proyecto debido a su especificidad. Se estructura en preincubadora e incubadora, en función de en la fase en la que se encuentren los proyectos.

tracking