Diario de León

Autonomía leonesa

UPL acudirá a la manifestación del 16F en León y Ponferrada para pedir "la autonomía de la Región Leonesa"

Santos ha recordado que desde UPL consideran que la solución para la inercia económica y las políticas que han llevado a esta situación de pobreza en la provincia de León "pasa por constituir nuestra propia comunidad autónoma y estatus de autogobierno"

upl

upl

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado este jueves que acudirá este domingo 16 de febrero a la manifestación que tendrá lugar en León y Ponferrada con el objetivo de reclamar "la autonomía de la Región Leonesa".

Así lo ha señalado el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, acompañado por el vicesecretario y portavoz en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, el miembro del Comité Ejecutivo y concejal en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón, y la vicesecretaria de organización, Ana María Fernández.

En su comparecencia, ha explicado que UPL, tras la aprobación en Consejo General, "se adhiere a la manifestación del próximo domingo para defender lo que siempre se ha planteado desde Unión del Pueblo Leonés".

Así, ha destacado que están de acuerdo en la convocatoria y en pelear por León y como partido que defiende la Autonomía de la Región Leonesa aprovecharán esta ocasión y han pedido a todos los leoneses, zamoranos y salmantinos que "se unan".

Santos ha recordado que desde UPL consideran que la solución para la inercia económica y las políticas que han llevado a esta situación de pobreza en la provincia de León "pasa por constituir nuestra propia comunidad autónoma y estatus de autogobierno".

Por eso UPL saldrá a la calle para exigir lo que están haciendo en nuestras mociones presentadas en distintos municipios, "para exigir esa autonomía sobre todo para salir del modelo de éxito que dice Mañueco, que no nos representa y por eso queremos salir de esta comunidad autónoma".

El líder autonómico de los leonesistas ha explicado que saldrán "en Ponferrada y en León con dos pancartas con dos mensajes bien claros", mientras en León lo harán con "León es Región, Autonomía Ya", y en el Bierzo con "Por un Bierzo con voz propia. Autonomía Región Leonesa".

Habrá representación de UPL en León y en el Bierzo, donde asistirán la vicesecretaria de organización, Ana María Fernández, y el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Julio Rivo, para acompañar a los militantes bercianos.

Consideran los leonesistas que se trata de "una oportunidad para llamar la atención de Mañueco y Sánchez" y decirles que "se acabaron las promesas" y que tienen que demostrar "las cosas con hechos".

Por último, López Sendino ha hecho "un llamamiento al domingo", en que se celebra un duelo entre Unionistas y Cultural Leonesa para que los seguidores salmantinos "se unan a la manifestación para apoyar la autonomía de la Región Leonesa".

tracking