viernes. 03.02.2023

La Unión del Pueblo Leonés criticó ayer el cierre del servicio de Cirugía Equina del Hospital Veterinario de León y exigió explicaciones al rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. UPL informó de que a raíz del cierre del servicio de Cirugía Equina del Hospital Veterinario de León un grupo de veterinarios, criadores y ganaderos equinos están promoviendo la apertura de un hospital veterinario para grandes animales en Asturias.

Una acción que vendría a suplir el vacío que ha dejado la falta de este servicio que se prestaba desde el Hospital Veterinario de la Universidad de León y que era referencia en el noroeste de España.

El desmantelamiento del servicio, puesto en marcha en 2009, supone que ningún caballo haya podido ser operado en León desde julio, lo que ha generado la recogida de más de 700 firmas para la reapertura del mismo, pues el cierre ha dejado sin atención a ganaderos y particulares de caballos que en algunos casos han tenido que desplazarse a otras comunidades.

UPL critica el cierre de Cirugía Equina en la Universidad