Diario de León

La UPL demanda al gobierno municipal un trato equilibrado con todos los barrios de León

Los leonesistas recuerdan que el área

Vista parcial de un área de la Lastra. RAMIRO

Vista parcial de un área de la Lastra. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León exigió ayer al equipo de gobierno del PSOE un tratamiento equilibrado para todos los barrios de la ciudad.

«El tratamiento desigual a los barrios por parte del Ayuntamiento de la ciudad, es palpable y queda de manifiesto con las actuaciones en parques que se están ejecutando desde el Consistorio», ha denunciado la concejala leonesista Teresa Fernández en un comunicado. La edil ha explicado que mientras el Parque infantil de la Palomera está en plena remodelación, al igual que el Parque de Morano donde se van a invertir unos 600.000 euros, y comienzan las obras en el nuevo Parque de las Tierras Leonesas presupuestado con un millón de euros, el barrio de la Lastra continúa sin disponer de un espacio verde que dé servicio a los vecinos.

En este sentido, Fernández ha recordado que la Asociación de Vecinos de la Lastra solicitó la construcción de un parque en los Presupuestos Participativos del año 2021, donde salió aprobado por la mínima cantidad de 40.000 euros. «Año y medio después siguen sin parque, en un lugar donde solo con los hijos de los asociados, se contabilizan más de 400 menores», ha apuntado la edil.

«Desde UPL entendemos el enfado y el malestar de los vecinos de la Lastra que ven cómo el equipo de Gobierno anuncia parques nuevos o remodelación de los existentes con ingentes cantidades de dinero para invertir en ellos, mientras los ciudadanos de este barrio joven y dinámico de la ciudad, siguen sin disponer de un espacio público de recreo con una inversión insignificante», añadió la concejala leonesista.

tracking