domingo. 03.07.2022

UPL reclama la ampliación de las Ucis en León tras meses de retraso. Aparte de las 16 unidades de UCI, también están las unidades cardiacas y las quirúrgicas, que no se pueden computar a los efectos de las necesidades actuales. «Sobre todo provocadas por la pandemia del covid en el Hospital de León», defiende la formación leonesista.

Desde la comunidad sanitaria leonesa se viene exigiendo precisamente la ampliación de estas Ucis por ser una necesidad imprescindible y urgente «para evitar la actual chapuza de utilización de otros espacios no destinados originariamente como UCI y no adecuados para este cometido», sostienen en un comunicado los representantes leonesistas.

El PSOE de León también lamenta la falta de palabra, una vez más, de la Junta de Castilla y León, que ha admitido la ausencia de plazos, proyecto y coste estimado de la ampliación de la UCI del Hospital de León, unas obras que desde la Consejería de Sanidad han estado alargando y posponiendo una vez tras otra.

“A pesar de la emergencia sanitaria que hemos sufrido, y una vez que se está recuperando la situación, los retrasos sobre la realización de estas obras han sido sistemáticos y vergonzosos», aseguró Javier Alfonso Cendón.

UPL y PSOE, indignados por los retrasos en las ucis