sábado 23/10/21
Reacciones políticas

UPL reclama la firma de cesión de las obras de San Marcos para evitar su fuga

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este jueves a Paradores Nacionales y al alcalde de León, José Antonio Diez, la firma urgente de la cesión de las obras de arte no utilizadas en el Hostal San Marcos de la ciudad "para evitar su fuga".

UPL ha señalado en un comunicado que tras finalizar la remodelación del emblemático establecimiento hostelero tras tres años de obras se han colgado de las paredes del emblemático hotel el 50% de las obras que en su momento se exhibían en el parador leonés.

"Se desconoce el destino de las obras que no serán expuestas, si bien el presidente de Paradores ha hecho un ofrecimiento a las autoridades de León para la cesión de las obras que no van a exponerse", ha apuntado la formación leonesista.

"Como quiera que consideramos que son patrimonio leonés todas las obras que se exhibían en San Marcos, pedimos tanto al alcalde como a Paradores que se pongan inmediatamente de acuerdo para la firma de un contrato de cesión a la ciudad de las obras no expuestas para su posterior musealización", ha recalcado UPL.

UPL reclama la firma de cesión de las obras de San Marcos para evitar su fuga
Comentarios