Diario de León

Reacciones

UPL urge un acuerdo para el uso del aeropuerto de León por la Escuela Fly Bai

La formación leonesista pide a Aena y al Ministerio de Defensa voluntad para "dejar de lado sus rencillas económicas" con el objetivo de llegar a un acuerdo como ya lo han hecho con la expropiación de terrenos.

Rueda de prensa de UPL. F. Otero Perandones.

Rueda de prensa de UPL. F. Otero Perandones.

Publicado por
Efe | León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido a Aena y Defensa un acuerdo para el uso del aeropuerto de León por la Escuela Fly Bai SL tras la noticia sobre la expropiación que Aena y Defensa ejecutarán para el mejor encauzamiento de las aguas pluviales.

Según ha indicado la formación leonesista este viernes en nota de prensa, "si bien es algo bueno para León y la operativa del aeropuerto, y sobre todo para su viabilidad futura, no por ello debemos de denunciar la actual situación de absoluta dejadez por parte de Aena y el Ministerio de Defensa en relación con la problemática surgida con Fly Bai".

En este sentido, desde UPL han recordado que, "con cerca de 30 trabajadores y más de 100 alumnos con un simulador en la Universidad de León (ULe), ha tenido que trasladar su actividad al aeropuerto de Burgos al ver cercenado su derecho de autorización del uso del aeródromo de Pajares de los Oteros ante el acuerdo entre Aena y el Ministerio de Defensa para la utilización del de León".

"En este caso se conjugan intereses espurios de ambas entidades públicas, Aena y Ministerio de Defensa, que no se ponen de acuerdo, simplemente por motivos económicos y que está llevando, como antes decíamos, a que esta empresa esté llevando su traslado al aeropuerto de Burgos, donde no están encontrando más que facilidades económicas y educativas", ha lamentado.

Por todo ello, UPL ha pedido a Aena y al Ministerio de Defensa voluntad para "dejar de lado sus rencillas económicas" con el objetivo de llegar a un acuerdo como ya lo han hecho con la expropiación de terrenos.

Así, la formación se ha mostrado confiada en que la empresa pueda utilizar el aeropuerto de León y, en definitiva, "la provincia no pierda una actividad negocial importante y con grandes posibilidades de futuro solamente por culpa de un desacuerdo".

"Instamos tanto al Partido Socialista como a la Junta de Castilla y León para que, de modo definitivo, se solucione esta problemática a la mayor brevedad posible, no siendo disculpa alguna la interinidad en el Gobierno de la nación, cuando para otras cuestiones como la expropiación a que hacíamos referencia esta interinidad no ha sido óbice para la resolución del problema", ha concluido UPL

tracking