Diario de León

Vallejo asume la presidencia de la Fele para visibilizar el trabajo de los empresarios

Santiago Aparicio, Javier Cepedano y Juan María Vallejo. RAMIRO

Santiago Aparicio, Javier Cepedano y Juan María Vallejo. RAMIRO

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

Juan María Vallejo ha asumido este jueves la presidencia de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) con el ánimo de reforzar la unidad de la organización y visibilizar su labor ante la sociedad. 

Vallejo sustituye en el cargo a Javier Cepedano, que decidió cesar antes de que finalice su mandato en enero de 2024, por lo que en esa fecha se deberá convocar una nueva asamblea para elegir nuevo presidente.

El nuevo presidente de esta patronal leonesa, que comparte la representación empresarial con el Círculo Empresarial Leonés (CEL), ha agradecido la labor de Cepedano al frente de la organización desde 2008 y ha destacado que con su trabajo sembró tiempos de tranquilidad y paz empresarial.

Ha avanzado que asume el cargo con ilusión y dedicación, y ha apostillado: "El partido está bronco y difícil porque hay tensión política y financiera pero a mi me gusta jugar estos partidos".

"Espero estar a la altura de lo que este puesto necesita", ha indicado Vallejo, que se marca como líneas de trabajo una mayor implicación de los asociados, visualizar ante la sociedad el trabajo de los empresarios y demostrar que son parte de la solución y no del problema".

"Aunque últimamente los empresarios están denostados, vamos a demostrar que nuestra labor es muy importante dentro de la sociedad para apostar al estado de bienestar", ha zanjado.

Vallejo ha sido nombrado en una asamblea extraordinaria y previamente se ha celebrado la 45 asamblea general en la que la organización ha hecho balance del trabajo y actividades realizadas a lo largo del año 2022 y se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de 2023.

En ambas asambleas ha estado presente el presidente la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, que ha valorado las figuras de Cepedano y Vallejo, y ha agradecido al primero todo lo que ha hecho en los últimos 14 años.

De Vallejo ha dicho que es una persona "muy generosa y muy pragmática que no especula y así es como se consiguen las cosas y reflejo de ello es lo logrado en su trayectoria empresarial".

"Son empresarios carismáticos y es muy injusto que el Gobierno nos trate como si fuéramos los culpables de lo que está pasando en España y se nos utilice como moneda de cambio no sabemos muy bien para qué", ha agregado

Y ha agregado: "Más que nunca queremos reivindicar la figura del empresario, que es la solución de todos los problemas que tenemos en España".

Vallejo dirige Geoxa, compañía dedicada al sector de la construcción, desde hace 15 años en ese tiempo la compañía ha realizado obras emblemáticas más allá de la provincia de León.

En la actualidad cuenta con más de 85 empleados y factura más de 40 millones de euros al año. 

tracking