Diario de León

Barrios

Los vecinos del Crucero se quejan de falta de iluminación y seguridad del barrio

Exigen actuaciones que acaben con los okupas en Laureano Díez Canseco y la venta de drogas en la calle Antonio Machado

_99I2331_20264049_med

_99I2331_20264049_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Las concejalas del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Franco y Aurora Baza, han visitado este lunes el barrio del Crucero de la capital provinicial, en la que la Asociación de Vecinos Quevedo les ha transmitido sus quejas por la falta de iluminación y de seguridad en el barrio.

Esta visita se enmarca en el programa diseñado por el PP municipal para visitar los distintos barrios de la capital provincial para recoger las quejas y necesidades de los vecinos, han informado los populares en un comunicado.

Tras recorrer algunas de las calles y plazas del barrio, hablando con vecinos y comerciantes, las concejalas han mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos Quevedo, en la que han participado la presidenta, María Jesús Lomas, el tesorero, Laudelino Rivera, y otros asociados.

Los representantes vecinales destacaron algunos de los principales problemas del barrio, entre los que señalaron que siguen entrando 'okupas' en el inmueble ubicado en el número 11 de la calle Laureano Díez Canseco, ya que aunque está precintada la puerta, acceden por algunas ventanas. Una situación que produce inseguridad en la zona, así como el alarmante aumento de la venta de estupefacientes en la calle Antonio Machado, donde los vecinos piden mayor control policial.

La Asociación de Vecinos Quevedo también ha mostrado su queja por los baches de la calle Relojero Losada y los problemas de iluminación del barrio que producen inseguridad entre los vecinos.

Asimismo, han trasladado a las ediles del PP la necesidad de colocar una valla de protección en la curva de acceso de la glorieta de Pinilla a la avenida La Magdalena para que los vehículos, especialmente autobuses, no se suban a la acera.

También han solicitado la poda de los árboles en Demetrio de Monteserín; un cambio de imagen de la fuente de la glorieta Carlos Pinilla, el acondicionamiento de la zona de la iglesia de San Francisco de la Vega, así como la mejora de los aledaños de la estación, sobre todo en el Paso de los Quebrantos. 

tracking