sábado. 13.08.2022
                      ramiro
ramiro

Javier Vega seguirá el frente de la Cámara de Comercio e Industria de León, tras ser reelegido esta mañana presidente por el nuevo comité ejecutivo, en el pleno constituyente de la nueva corporación del organismo. 

Un pleno formado por 36 miembros, de los que únicamente cuatro son mujeres; y a cuya constitución ha asistido el consejero de Medio Ambiente, el "consejero territorial de León", Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Vega ha señalado que el nuevo pleno es "continuista", ya que la mayor parte de los miembros ya formaban parte de la institución en el mandato anterior; y a la hora de hacer balance de los últimos cuatro años ha destacado que "se ha conseguido cumplir la mayor parte de las propuestas que nos habíamos hecho en la toma de posesión anterior, aunque quedan muchas cosas por hacer, y hay gran ilusión por llevarlas a cabo". 

"Estamos en un momento económico que se está complicando, la inflación, las energías, la guerra, ojalá no una séptima ola de la pandemia,... Sin embargo, desde la Cámara de Comercio estamos convencidos de las posibilidades de León, y vamos a estar al lado de todas las empresas y de los autónomos ayudando en todo lo que podamos para que el impacto, que se prevé que no será positivo, sea en León el menor posible", ha destacado el presidente a la hora de analizar los retos de futuro. 

Entre los logros de los últimos años ha hecho hincapié en la Oficina de Subvenciones, la Acelera Pyme para la digitalización de las empresas, "informamos, gestionamos y concluimos las subvenciones y es un servicio gratuito. Me gustaría que todo el mundo empresarial de la provincia pudiera aprovechar estos servicios, que pueden aportar mucho. El consejero de Medio Ambiente ha señalado en su intervención ante el pleno que una de las luces del futuro son los fondos Next Generation. No los perdamos. Vamos a solicitar subvenciones, a intentar que la actividad de las empresas no decaiga por falta de fondos". 

Vega inicia nuevo mandato en la Cámara de Comercio con la vista puesta en los fondos...
Comentarios