domingo. 03.07.2022
Política

Vélez asegura que ayudará al alcalde de León "porque ya se ve que en su partido no le hacen caso "

Presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado “ pero no porque lo pida este alcalde del la UPL y el PSOE, sino porque lo piden los leoneses”
 
pp
pp

Javier Santiago Vélez, presidente del Partido Popular en León, acaba de asegurar en rueda de prensa que su intención es ayudar con los presupuestos generales del Estado al alcalde de León, José Antonio Diez, “porque está claro que en su partido no le hacen caso. Por eso vamos a presentar enmiendas, pero no porque lo pida este alcalde de UPL y el PSOE, sino porque nos lo piden los leoneses “.


Acompañado por los parlamentarios del Partido Popular en la provincia, Carmen González Guinda y Antonio Silván, Vélez ha dicho que este es “un día triste para un joven leonés de pueblo “ porque los presupuestos son “ los peores de la última década. No nos pueden venir con mentiras y con juegos de traileros como los del Incibe. En Camponaraya (ha dicho en referencia al presidente de la Diputación, Eduardo Morán) puede ser que 1 + 1 sean 7. En León, no”.
Guinda criticó la actitud triunfalista del presidente Sánchez en su visita al Bierzo: “Debió venir a disfrutar de la gastronomía de la comarca y de los vinos del Bierzo, porque lo que es a traer inversiones, no”.


Silván ha asegurado que los números del Estado “ son los cuentos y no las cuentas de Sánchez “.


Preguntado sobre el cambio de consideración para los presupuestos actuales respecto a los últimos del Partido Popular, que fueron calificados de positivos aunque presentaban 19 millones menos de inversión, el senador aseguro: “la situación económica no es parecida, no se pueden establecer ese tipo de comparaciones. Además en aquellos momentos estábamos al borde de la quiebra con la prima de riesgo disparada y una inversión mucho menor. Éstos presupuestos van a tener récord de gasto social y a León no le ha tocado ni un euro de nuevos proyectos”

Vélez asegura que ayudará al alcalde de León "porque ya se ve que en su partido no le...