Diario de León

Vélez convoca el comité provincial para sustituir al cesado David Fernández

Javier Santiago Vélez, presidente del PP leonés. DL

Javier Santiago Vélez, presidente del PP leonés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La crisis del PP de León marca una fecha en el calendario para dar cuenta de la dimisión de su secretario general, David Fernández, y nombrar a su sustituto. El partido convoca comité provincial a las 19.30 horas en La Virgen del Camino para el próximo lunes, cuando están citados los más de un centenar de miembros del máximo órgano de representación entre congresos. Ahí, el líder de la formación, Javier Santiago Vélez, expondrá su postura tras la decisión de su hasta ahora número dos de abandonar el cargo orgánico, pero no su acta como procurador en las Cortes autonómicas, "tras las informaciones referentes a acciones del presidente provincial del PP de León durante las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019", como trasladó en un comunicado el pasado viernes. 

El comité, que tiene capacidad para nombrar a un nuevo secretario, está formado por cerca de 140 personas. Entre ellas están la cúpula del partido, los presidentes comarcales, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Ejecutivo Autonómico afiliados en la provincial, los parlamentarios nacionales, los parlamentarios autonómicos, los diputados provinciales, el presidente y el secretario provincial de Nuevas Generaciones, el portavoz del Consejo Comarcal del Bierzo, la presidenta de Mujeres en Igualdad, los alcaldes y portavoces de los municipios de más de 20.000 habitantes, el tesorero provincial del partido, el vicetesorero, el defensor del afiliado, y el presidente y el secretario del comité electoral .

En manos de estos representantes del partido queda el análisis y la posterior solución para la salida de la crisis del partido a menos de un año de las elecciones municipales, en las que tiene fijado su objetivo principal la dirección provincial. El resultado de la reunión marcará el rumbo, al menos en el corto plazo, del PP de León.

En el orden del día se refiere como primer punto “excusas”.  A partir de este entrada se dará “lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior; altas y bajas; informe del presidente; propuesta del presidente provincial elecciones 2023; propuesta y aprobación de nombramiento de secretario provincial; y propuesta y aprobación de nombramiento de vicesecretaría de comunicación”, después de que la hasta ahora titular, Marta Mejías, decidiera secundar la decisión de su pareja, David Fernández.

tracking