Diario de León

Crisis en el PP

Vélez zanja la crisis al proponer a Jorge Blanco como sustituto de Fernández

El joven berciano será propuesto ante el comité provincial del PP que se reúne esta tarde en La Virgen

Jorge Blanco. CEBRONES

Jorge Blanco. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hueco dejado por David Fernández con su dimisión en la ejecutiva del PP leonés ya tiene aspirante. El comité provincial, que se reunirá a partir de las 19.30 horas en La Virgen del Camino, someterá a ratificación la propuesta del presidente para cerrar la crisis abierta. Javier Santiago Vélez apostará por nombrar como nuevo secretario general del partido a Jorge Blanco Cobos: ex presidente de Nuevas Generaciones de Bembibre, vocal de la comarcal berciana, licenciado en Educación y con experiencia en cargos de gestión en la empresa privada, según adelanta hoy DIARIO DE LEÓN en su edición de papel.

El perfil se ajusta a los requisitos requeridos por Santiago Vélez para apuntalar el número dos de la formación con una persona de su plena confianza. Aunque sin cargo institucional, pese a haber formado parte de las candidaturas de los populares bercianos en las dos últimas elecciones municipales con Manuel Otero y Elsa García, Blanco Cobos cuadra en la línea de renovación y juventud dictada por el presidente provincial como una de sus señas. La marca generacional sigue el camino de la apuntada por el propio líder provincial y su vicesecretaria general, Beatriz Coelho, así como otros miembros de su equipo de máxima confianza, como el vicesecretario de Organización Territorial, Juan Pablo García Valadés, y el de Acción Política y Grupos Institucionales, Diego Suárez. Todos ellos forjados en el núcleo de Nuevas Generaciones que apadrinó en su momento Isabel Carrasco como oposición al sector que abanderaba el secretario general saliente, David Fernández.

El nombramiento de Blanco Cobos refuerza además el peso del Bierzo en la ejecutiva provincial. Miembro ya de la comarcal que lidera el alcalde de Balboa, Juan José Peña, el nuevo número tres se suma a la actual secretaria general, Beatriz Coelho, y asienta la presencia de un grupo berciano influyente que tiene entre sus principales activos al alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias.

Berciano, aunque residente en en la capital leonesa en la actualidad por razones de trabajo, el nuevo secretario general tendrá que lidiar con la marejada desatada por la salida de su predecesor. Fernández dimitió el día de San Juan de sus cargos orgánicos, pero con el mantenimiento de su acta como procurador autonómico, por medio de un comunicado público en el que justificaba su decisión en las polémicas «referentes a acciones del presidente provincial del PP de León durante las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019». A su rebufo renunció también al puesto como vicesecretaria de Comunicación su pareja, Marta Mejías, que hoy también tendrá relevo en el comité provincial.

tracking