domingo. 26.06.2022

La venta de vehículos mueve 250 M€ al año y emplea a 650 personas en León

El salón del automóvil de ocasión y kilómetro 0 abre este fin de semana con 400 modelos
                      Los representantes de Acole-CEL presentaron ayer la cita junto al alcalde en el Ayuntamiento. DL
Los representantes de Acole-CEL presentaron ayer la cita junto al alcalde en el Ayuntamiento. DL

Pasa por «un momento delicado, por la incertidumbre del gasoil, la gasolina y el eléctrico, mal alimentada por algunos sectores», además de que acusa el golpe se «la pandemia, los microchips y los componentes», pero el sector del automóvil mueve en la provincia leonesa un negocio de 250 millones de euros al año y emplea a 650 personas», como recordaron ayer los representantes de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole). La cifras sirvieron para enmarcar la presentación del II Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0, que desarrollará el colectivo adscrito al CEL, en la explanada de los Pendones Leoneses, frente al auditorio Ciudad de León, del 17 al 19 de junio, con horario abierto desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

La cita contará con 32 expositores en los que se ofrecerá una oferta de más de 400 vehículos de «la inmensa mayoría de las marcas», como expuso Julio César Suárez Cabanas, portavoz de Acole. La amplia gama hará que los compradores «se beneficien de precios imbatibles, con más de 10.000 euros de descuento en algunos», como detalló el empresario, quien incidió en que este aliciente ya hizo que en el salón celebrado el pasado año, en el mes de septiembre en el mismo escenario, se dieran «unos resultados muy positivos, con 133 coches vendidos, un 38% de los que había» en la muestra».

Las convocatoria viene a «revalidar el éxito de aquella experiencia», como reseñó Suárez, a quien acompañó en la presentación Francisco Fernández y Carmen Santos, representantes de un colectivo en el que, desde abril de 2021, con el impulso d el CEL, se agrupan 16 concesionarios y en el que están las marcas más importantes del sector.

Su importancia la remarcó el vicepresidente del CEL, Jesús Riol, quien insistió en la necesidad de «ayudar a un sector de vital importancia que emplea a dos millones de personas en toda España y representa un PIB del 10% en el país, además de que exporta el 18%». «Quien esté pensando en cambiar de coche, que no lo piense, sino que lo cambie», reclamó, tras agradecer al alcalde, José Antonio Diez, su colaboración para poder ofrecer la oferta de una manera conjunta en un mismo espacio de una manera atractiva.

La venta de vehículos mueve 250 M€ al año y emplea a 650 personas en León
Comentarios