Diario de León

Vídeo | Klaus, el perro apaleado en Villaquilambre se recupera en Ferral

León

Creado:

Actualizado:

Klaus, el perro apaleado que apareció en Villaquilambre, se recupera poco a poco en el Hospital Veterinario de Ferral del Bernesga, donde han salvado su vida. Bebe y tiene ganas de levantarse, pero sus patas aún no responden.

Los voluntarios de la Protectora de Animales y Plantas de León lo encontraron ayer con golpes en la cabeza que le habían abierto el cráneo, roto la mandíbula, el pómulo y huesos de las patas. Las radiografías revelaron que, además, su cuerpo recibió numerosos disparos de perdigón. Le costaba respirar y no podía moverse.

La alerta la dio el grupo Búsqueda de Animales y enseguida se activó el rescate del mastín herido que fue localizado por encima del cementerio de Navatejera con «mucha anemia y deshidratación», indicaron desde la Protectora, quienes señalaron que recibió «un golpe muy, muy fuerte en la cabeza, la tiene abierta y se le pusieron unas grapas». 

Los veterinarios creen que su recuperación será un proceso «largo y muy costoso por los golpes que ha recibido». Valoran que no fue un ataque de lobos o un atropello, «sino obra de algún/os salvaje de dos patas».

Por eso la Protectora ha habilitado un número de cuenta para colaborar en su tratamiento: ES03 2103 4200 3000 1200 4368

Sabadell y ES3800815509310001050611 Paypal. 

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha efectuado un llamamiento ciudadano para intentar localizar a sus posibles dueños y a los autores de la paliza para «aplicar la ley con toda la contundencia posible». Entienden que los golpes suponen una «aberración» e investigan el suceso para encontrar pistas.

El mastín apareció en una zona comprendida entre El Cabezo y el Valle de Villaquilambre. Cuando esté más fuerte y estabilizado en dos o tres semanas se tendría que operar. «Está peleando, lo que nos indica que quiere que le demos una oportunidad», indica la Protectora, que agradece las donaciones y el trabajo de los veterinarios de Ferral.

 

tracking