Diario de León

Villarig y el rector se reunirán el próximo jueves: «Remamos todos en la misma dirección»

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, se reunirá el próximo jueves con el rector para abordar la propuesta: «Hace una semana que he pedido una reunión con el rector porque es un tema conjunto», señaló Villarig en declaraciones a este periódico. «Quiero implicar a todas las fuerzas sociales de León. No las he sondeado aún pero se van a sumar Ayuntamiento y Diputación y todas las fuerzas sociales». Ya hubo una iniciativa en el mismo sentido hace trece años: «Eran momentos de otro tipo. No había médicos y se incrementó el número de estudiantes, pero los decanos pensaron que podía suponer una merma de la formación y se iniciaron los trámites para crear una facultad en León. Luego vinieron las cosas de otra manera y se aparcó el tema».

Ahora «vienen situaciones difíciles y estamos tratando de recuperar el tema desde hace una semana. Quiero hacer algo más y hay que implicar a las fuerzas sociales porque en Burgos ya ha habido reuniones».

El rector «no hizo mención de esa reunión en su intervención, pero estamos remando todos en la misma dirección. Los médicos, en una facultad de Medicina, son los médicos. No hay vuelta de hoja. Está claro que es un tema complicado, no va a ser fácil sacarlo adelante, pero si implicamos a las instituciones y a los empresarios, seguro que podemos empezar a dar los primeros pasos».

tracking