Diario de León

Vox ataca a la UPL por «la panacea autonomista de la supuesta Región Leonesa»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UPL cargó ayer contra Vox, después de que el procurador autonómico Miguel Suárez Arca, miembro del grupo que sustenta el gobierno del popular Alfonso Fernández Mañueco, «negara la existencia de la Región Leonesa y apuntara que el leonesismo no merece respeto».

Los leonesistas incidieron en que el procurador de Vox, durante la comisión de Cultura, Turismo y Deporte, «negó la existencia de la Región Leonesa, al lamentar que ‘desde UPL siguen haciendo alusión a la panacea autonomista de la supuesta Región Leonesa’».

En el mismo foro, «el representante de Vox atacó duramente al leonesismo, tras exponer la procuradora de UPL Alicia Gallego una iniciativa parlamentaria sobre la comarca zamorana de Sayago». «Los votantes y representantes de UPL merecen nuestro respeto, pero sus posicionamientos políticos no», expuso el «procurador ultraderechista», según la queja trasladada por la UPL en una nota de prensa.

Suárez Arca «reconoció que en las pasadas elecciones autonómicas UPL ‘contó con el inestimable voto de 2.300 zamoranos’, pero dejó entrever su malestar porque la formación leonesista defendiese dicha iniciativa relativa a la provincia de Zamora». «Se refieren ustedes abiertamente a una comarca zamorana como parte de la Región Leonesa», apuntó el procurador de Vox, quien apostilló su intervención con la mención a este territorio como «la supuesta Región Leonesa». «No deja de sorprenderme que no se les hace extraño», señalaron los leonesistas al pie de lo manifestado por el representante de la formación que cogobierna la Junta con el PP.

tracking