Diario de León

maniobras

El vuelo del F-18 atrona la noche leonesa

Un retraso en el chequeo de un avión tras el aterrizaje en la Academia del Aire obliga a los aparatos a realizar un vuelo nocturno.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. CAlvo | León

La escasa saturación del espacio aéreo convierte a León en una zona muy propicia para las maniobras de aviones como los F-18 españoles, que utilizan las instalaciones de la Academia Básica del Aire para completar sus maniobras de aterrizaje y despegue, además de aprovechar estas tareas para el repostaje.

Durante los ejercicios de esta semana, dos F-18 aterrizaron en la pista leonesa y, aunque no tenían previsto realizar su vuelo de regreso a la base de Zaragoza por la noche, el retraso en el chequeo de uno de los aparatos provocó que despegaran de La Virgen del Camino pasadas las diez de la noche. El atronador ruido de estos aparatos, que llegaron al Ejército del Aire español en julio de 1986, alertó a muchos leoneses ya que, aunque es habitual que estos aviones realicen maniobras en el cielo leonés, suelen ser en horario diurno. El F-18 es de origen estadounidense y actualmente Defensa cuenta con un centenar de aparatos.

El próximo curso, será precisamente en la Academia Básica del Aire donde se formen los nuevos técnicos especializados para este avión, como consecuencia de la jubilación de aquellos que se incorporaron en los 80.

tracking