Diario de León

M4 Cabrio Competition. Aura… distintiva

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A ‘rebufo’ —o viceversa…— de la versión de calle, el potenciado Competition del nuevo Serie 4 Cabrio, firmado «M», equipa un 6 cilindros en línea de 510 CV, ‘salpimentado’ con la tracción total xDrive.

Su producción arrancará este próximo julio en la planta que la ‘Bayerische’ mantiene en Dingolfing, donde también compartirá línea de montaje con todas las versiones de los también nuevos M4 Coupé, M5 y M8.

Como su homólogo ‘normal’, el M4 Competition adopta capota blanda de lona, que viene a unirse a las nítidas formas de la carrocería hasta conseguir una estética tan pura como emocional.

También su ‘cubierta’ combina la practicidad de un techo duro retráctil con la estética clásica de una capota de lona que, como en su homólogo, es un 40% más ligera que el techo duro retráctil de la versión anterior.

La totalidad de las líneas frontales, convergen en la gran parrilla de doble riñón que, junto con las generosas entradas de aire a ambos lados, propicia una perfecta refrigeración del motor y los frenos, incluso cuando se rueda al límite. Los estilizados faros, utilizan tecnología led de serie para la iluminación de cruce —‘cortas’— y carretera —‘largas’—; mientras los faros led adaptativos son opcionales.

Inconfundibles en el Serie 4 Cabrio Competition son los ensanchados pasos de rueda, las branquias laterales «M» cuidadosamente integradas en las aletas delanteras y los prominentes faldones laterales, que acaban fusionándose con ambos faldones delantero y trasero hasta formar una banda negra que ‘envuelve’ todo el coche; a la vez que el difusor zaguero, también en color negro, enmarca las dos salidas de escape, toda una seña de identidad de la familia «M».

El 6 cilindros en línea, de 3.0 litros y 510 CV, unido al cambio automático M Steptronic de 8 velocidades y al atracción total xDrive, ‘sprinta’ de cero a cien en sólo 3,7 segundos; en 13,1 segundos de cero a 200 y recupera de 80 a 120 por hora en 2,8 segundos —en 4ª— y en 3,7 segundos en 5ª. El paquete opcional ‘M Driver´s Package’ aumenta la velocidad punta de 250 a 280 por hora.

El menú ‘Setup’ permite cambiar, a voluntad del conductor, la configuración de la tracción 4x4 al modo 4WD Sport, que dirige más fuerza al tren trasero (mayor deportividad dinámica). También puede desconectarse el control de tracción (DSC) y activar el modo 2WD, sólo propulsión trasera, prescindiendo de los sistemas de control del chasis lo que posibilita una experiencia de conducción… sin filtros.

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