domingo 9/5/21

Puerta de entrada… a las sensaciones Cupra

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J. F.

El nuevo SUV coupé, primer modelo firmado exclusivamente por Cupra, continúa aumentando sus propuestas con el tetracilíndrico turboalimentado de inyección directa de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (25,6 metros/kilo de par) que, unido a la tracción delantera y a los dos tipos de cambio (manual o DSG), acelera de cero a cien en 8,9 segundos, alcanza una punta de 204 por hora y homologa entre 6,3 y 6,8 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros ( 6,6 y 7,2 con el cambio DSG).

Que el TSI sea la versión más económica del Formentor, tampoco significa que no luzca una estética ‘calcada’ de la que presumen sus hermanos de catálogo: personalidad y deportividad en un exclusivista diseño con, además, un chasis y una dirección que propician una precisa conducción.

La paleta de colores ofrece siete tonalidades: una pintura suave (Blanco) y tres especiales (Gris, Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire); sin olvidar las llantas ‘Silver’ de 18 pulgadas (de serie), que hacen gala de una estética singularmente deportiva.

Esta versión 1.5 TSI del Formentor, destaca por incluir de serie el selector de modos de conducción ‘Drive Profile’, además del bloqueo electrónico del diferencial (XDS), capaz de asegurar un buen comportamiento dinámico; mientras el sistema de iluminación comporta faros delanteros ‘Full LED’, faros antiniebla con función ‘esquina’, pilotos traseros con intermitentes dinámicos y luz de estacionamiento ‘esquina-esquina’, además de la iluminación de bienvenida que proyecta el logo Cupra en el suelo cuando se desbloquean las puertas.

En el interior, sobresale la pantalla de infoentretenimiento (10 pulgadas) que, opcionalmente, permite montar el sistema de navegación con una pantalla mayor (12 pulgadas). El cuadro digital de 10,25 pulgadas —‘Digital Cockpit’— se incluye de serie, como la envolvente iluminación interior de led. Los asientos ‘Sport’ con tapicería de tela, pueden cambiarse opcionalmente por unos ‘bucket’ con dos tonos para la tapicería de piel, Negro o Azul Petrol, a juego con los guarnecidos del salpicadero.

También se incluye de serie el climatizador de tres zonas, sistema ‘Kessy’ de apertura y arranque sin llave, retrovisores exteriores calefactables, regulables y plegables electrónicamente, el sensor trasero de estacionamiento o el sensor automático de lluvia y luces.

En el capítulo de conectividad, se adopta el sistema ‘Full Link’ (Android Auto y Apple Car Play), ambos inalámbricos, cargador por inducción para ‘smartphone’, receptor de radio digital (DAB) y el sistema de conectividad ‘Cupra Connect’, que permite obtener información del estado del vehículo o su ubicación al estacionarlo, permitiendo, incluso, acceder a información para encontrar ‘hueco’ de estacionamiento, así como realizar funciones remotas como abrir o cerrar las puertas, encender las luces o la ventilación del habitáculo y recibir avisos de uso del coche.

Entre los asistentes a la conducción, destaca el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el de frenado postcolisión o el detector de fatiga del conductor.

Opcionalemnte, puede incluirse un completo paquete en el que incluyen ayudas como el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el asistente de viaje y de ángulo muerto, la advertencia de apertura de puertas a los pasajeros; también el sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento o el asistente de emergencia.

Nuestro protagonista traduce su practicidad en 450 litros de capacidad del maletero, ampliables a 1.505 si se abaten los asientos traseros.

Puerta de entrada… a las sensaciones Cupra
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