jueves 20/1/22
                      Cuidado interior, en acabados y materiales, y posibilidad de elegir entre dos carrocerías: SWB (5,05 metros de largo) y LWB (5,25 metros). En el primer caso, la capacidad de maletero se cifra en 725 litros. rgrv
Cuidado interior, en acabados y materiales, y posibilidad de elegir entre dos carrocerías: SWB (5,05 metros de largo) y LWB (5,25 metros). En el primer caso, la capacidad de maletero se cifra en 725 litros. rgrv

J. F. Z.

Medio siglo… nos contempla. El mítico Range Rover vuelve a la carga, y ya van cinco veces, con una actualización tan lujosa como sugestiva, una estética que tampoco deja lugar a dudas de su ‘procedencia’ y, eso también, aplicaciones tan modernas como los retráctiles —enmascarados— tiradores de las puertas, llantas de hasta 23 pulgadas y una rompedora estética zaguera.

Sin olvidar la profusión luminosa a cargo de unos innovadores faros ‘digital LED’: capaces de iluminar hasta medio kilómetro y proyectar señales y avisos sobre la carretera.

La plataforma ‘MLA-Flex’, sobre la que Land Rover asienta el nuevo Range, duplica la rigidez estructural del antecesor, con 5,05 y 5,25 metros en sus dos versiones SWB y LWB; en 2024 también albergará una versión totalmente eléctrica.

Sin perder un ápice de la capacidad ‘fuera de carretera’ inherente al Range, la confortabilidad dinámica también toma aquí carta de naturaleza: suspensión neumática, tracción a las cuatro ruedas con diferencial electrónico trasero, control de balanceo de la carrocería y hasta dirección en el eje posterior, lo que se traduce en unos contenidos once metros de radio de giro.

Además del —ya imprescindible— ‘Terrain Response 2’ que, gracias a sus ayudas electrónicas, permite pasar… por donde no pasa nadie; como también ayudan las cámaras exteriores y las pantallas ‘off-road’ (13,1 pulgadas la central y 13,7 la del cuadro de instrumentos) que ayudan poderosamente al conductor.

El ‘corazón’ de nuestro protagonista es el V8 Biturbo (gasolina) de 4.4 litros y 530 CV —origen BMW M5—, que sólo necesita 4,6 segundos para acelerar de cero a cien y homologa 11,4 litros de consunto medio por cada centenar de kilómetros

En el apartado diésel, el 6 cilindros en línea Biturbo de 3.0 litros (300 y 350 CV), con hibridación ligera, lo que le permite lucir la etiqueta ECO.

También dos versiones híbridas enchufables (P440e y P510e), previstas para 2022, que anuncian un centenar de kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica.

Para las versiones de batalla corta, la tarifa oscila entre 143.300 y 157.650 euros; entre 151.250 y 161.650 euros para los modelos de batalla larga y entre 154.350 y 164.700 euros si se trata de las versiones de batalla larga con 7 plazas.

Range Rover. Lujo… fuera de carretera
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