Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Una estrategia a largo plazo y explorar el futuro sin orillar el presente, en la mesa de innovación

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Que el futuro del Bierzo pasa por la innovación es algo que no se le escapa a nadie y de ello hablaron ayer los directores de la Ciuden, Pharmadus, LM Wind Power y Cupa. Arsenio Terrón, Beatriz Escudero, Jorge López Caloto y Eduardo Mera expusieron sus proyectos y sus retos y todos comparten la misma visión: hace falta unión entre empresas y administración, es necesario desarrollar las infraestructuras y hay que apostar por nuevas iniciativas y mercados, sí; pero sin descuidar lo que ya existe.

 

Heredera de un proyecto que inició su andadura hace más de medio siglo, la CEO de Pharmadus tiene claro que la innovación en compañías como al suya pasa por la colaboración y el apoyo de terceros. «Si colaboras con otras empresas, puedes hacer grandes cosas», dijo. Pero para hacer cosas hay que tener los medios y, por eso, el director de Cupa reclamó a las administraciones que se impliquen y garanticen todos los servicios básicos en el medio rural. En su caso, atraer a trabajadores para sus plantillas de las canteras de pizarra no es un problema, el problema es retenerlo, ya que ante la falta de servicio de las zonas en las que están las explotaciones, se marchan cuando encuentran otra opción laboral.  

Lo mismo reivindicó el director de LM, mejores comunicaciones que, su caso, limitan mucho la competitividad de la planta. Por su parte, el director de la Ciuden incidió en que el futuro del proyecto pasa por convertir en un gestor de sistemas de almacenamiento de energía.

tracking