Diario de León

Morán se ofrece para liderar las iniciativas surgidas del Congreso sobre la Economía del Bierzo

Asegura que ya se ha puesto a trabajar para coordinar reuniones que pongan en marcha los proyectos de futuro que han surgido en este encuentro celebrado en Camponaraya

moran_12480949_med

moran_12480949_med

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha anunciado esta mañana en Carucedo que ya se ha puesto a trabajar para coordinar reuniones que pongan en marcha los proyectos de futuro que han surgido en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo que ha organizado Diario de León. “Me he ofrecido como mediador o para liderar esas opciones”, ha afirmado Morán, que en el mismo sentido ha puntualizado que “si tengo que liderar, lideraré, y si tengo que empujar, empujo, y si tengo que apartarme, me aparto, pero estoy ahí, en primera línea, con el compromiso que tengo con la provincia y, especialmente con la comarca del Bierzo”.

Morán ha hecho su primera visita oficial a un municipio de la provincia como presidente de la Diputación a Carucedo, en una gira que también le ha llevado esta mañana a Sobrado. Su intención, según ha dicho, es visitar a lo largo del mandato los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia “al menos dos veces”.

“No podemos perder más tiempo, es el momento de empezar a trabajar todos juntos”, ha recalcado Morán en rueda de prensa sobre el Congreso que se ha celebrado durante los dos últimos días en Camponaraya, y que ha contado con representantes políticos, sociales y económicos de la comarca.

El próximo 20 de diciembre, según ha anunciado también, se aprobarán los Presupuestos de la Diputación en los que ya habrá “una partida importante” para la mejora de internet en los pueblos de la provincia, en los que la institución tiene previsto invertir 5 millones a lo largo del mandato.

tracking