sábado 15/8/20
Valencia de Don Juan

Las aceras y los parques copan las incidencias de la Línea Verde

El servicio lleva recibidos 806 avisos
Dos operarios trabajan en una de los avisos recibidos. DL
Dos operarios trabajan en una de los avisos recibidos. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan asegura que la Línea Verde, que suma ya más de un año de vida, se ha convertido en una «herramienta principal a través de la cual los coyantinos plantean al consistorio día a día sus quejas y sugerencias al tiempo que trasladan las incidencias o desperfectos que localizan en la vía, el equipamiento o las infraestructuras públicas».

En un comunicado, el equipo de gobierno dirigido por Juan Pablo Regadera asegura sentirse «muy satisfecho» de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece «la importante y continua participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por mejorar el entorno en el que viven». Según explica el consistorio, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a ‘Aceras y Calzadas’, seguido de ‘Parques y Jardines, ‘Alumbrado’, ‘Puntos de Agua’ y ‘Mobiliario Urbano’. A día de hoy, se han recibido 806 incidencias de las cuales el 74% han sido ya solucionadas.

Puntos de interés

La Línea Verde es también uno de los vehículos de comunicación informativos del Ayuntamiento mediante el cual traslada noticias de interés para los vecinos y usuarios de la aplicación que también pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo.

A través de Línea Verde, y este es un aspecto desconocido de la aplicación, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta’. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdevalenciadedonjuan.es y, para poder utilizarlo, es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Las aceras y los parques copan las incidencias de la Línea Verde